31 enero, 2022
Mozambique fue el destino protagonista de la última reunión que los miembros de Asicotur mantuvieron telemáticamente. Un representante de este país africano expuso las virtudes y el potencial de desarrollo para el futuro de un territorio que ofrece mucho más que sol y playa y que tiene en su biodiversidad un recurso todavía por explotar de cara al turismo.
Asociados y delegados de Asicotur se reunieron virtualmente desde Angola, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Uruguay y Venezuela para compartir las experiencias vividas en Fitur 2022, feria clave del turismo iberoamericano, y para dar la bienvenida a los nuevos delegados en Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Panamá.
El presidente de Asicotur, Alejandro Rubín, compartió el trabajo realizado en la feria, donde la entidad participó en muchas citas de relevancia de las que se espera salgan adelante proyectos. Entre otras, destacan las reuniones con el Inprotur de Argentina, con las autoridades turísticas del mexicano estado de Durango, con la Dirección del Programa Xacobeo, con el Embratur de Chile y con la Mesa de Turismo de España.
Los presentes en la reunión tuvieron, además, la oportunidad de conocer de la mano de Yassin Amuji, delegado de Asicotur en Mozambique, el presente y el futuro del turismo en el país africano. El ponente trasladó a los participantes que Mozambique crecerá como destino al aprovechar su rica biodiversidad para actividades como el ecoturismo o el turismo rural, que podrá ofrecer como productos complementarios al ya conocido turismo de sol y playa. Planteó además las oportunidades de inversión en el destino.
Distintos miembros de la Junta Directiva intervinieron sobre diversos temas en trámite, finalizando el encuentro con un coloquio sobre los temas expuestos. La próxima reunión de asociados tendrá lugar el 24 de febrero.