14 octubre, 2021
Con energías renovadas tras el parón motivado por la pandemia, Fairway, el único evento profesional sobre el Camino de Santiago que integra feria y congreso, celebrará su cuarta edición del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gallega y con un formato híbrido fruto de la combinación del presencial y del online. Los directores de Fairway, Manuel Oreiro, Ana Trevisani y Tono Mugico, destacan que las localidades para asistir al foro presencialmente están prácticamente agotadas, algo que atribuyen al deseo de la población por recuperar cuanto antes el contacto interpersonal.
«A pesar de las dificultades, los profesionales quieren encontrarse, escucharse y reiniciar el networking, una posibilidad que se facilita gracias al formato híbrido de Fairway», explican desde la organización acerca de una cita que, en esta cuarta edición, pondrá el acento sobre la sostenibilidad como pilar fundamental de una nueva gestión del Camino de Santiago.
Sobre el éxito de convocatoria y sobre la presencia de expositores de distintos territorios y destinos, habla Ana Trevisani. «A día de hoy, el espacio ferial en el Palacio de Congresos ya se encuentra prácticamente cubierto. Destaca la presencia de comunidades autónomas por donde pasan las distintas rutas jacobeas: Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña…), que apuestan por Fairway como el escaparate idóneo para presentar sus destinos turísticos», apunta la presidenta de Galicia MICE y una de las organizaciones del foro, que añade que también estarán en Fairway destinos de países limítrofes como Portugal.
Además de los destinos por los que discurre el Camino de Santiago, también asistirán a Fairway empresas de equipamientos vinculados a la ruta jacobea, como desechables, literas, merchandising y joyería. Como complemento, compañías de servicios culturales, turísticos y de ocio mostrarán su oferta a quienes participen en el evento.
Fairway será el punto de encuentro de empresas del sector, promoviendo reuniones entre turoperadores y destinos turísticos a través de la sección de Workshop. El formato híbrido del evento permitirá que profesionales de toda Europa puedan acudir a la cita de modo presencial y, a la vez, ampliar el abanico a otros continentes, que participarán de modo telemático. De este modo, la feria alcanza un carácter más internacional.
Los organizadores de Fairway están ultimando también todos los preparativos para la celebración del open day, una jornada que hará de este evento una verdadera feria de turismo en la que las personas asistentes podrán descubrir distintos destinos, además de participar en actividades de diverso tipo y dirigidas a todas las edades. Rutas, propuestas gastronómicas, diálogos o actividades de ocio son algunas de las propuestas en las que se podrá participar de forma gratuita mediante inscripción previa.