16 julio, 2023
Convertir la gestión turística en un proceso 100% digital es el objetivo de la nueva estrategia de Asturias. En este sentido, el Principado ha dado el primer paso con el lanzamiento de una nueva web que incluye más de 7.000 recursos digitales y que ofrece mayor fiabilidad, seguridad y rapidez a los usuarios.
La nueva web incluye más de 7.000 recursos digitales y es más fiable, segura y rápida
Financiada con fondos europeos Next Generation, la nueva estrategia turística de Asturias se presentó el pasado martes, 11 de julio, con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández.
Según indican desde Turismo de Asturias, «la nueva web simplifica y mejora la calidad de la atención, facilitando el acceso de los usuarios a los productos y servicios que más les interesan». Además, los contenidos se despliegan «de forma intuitiva, poniendo a las personas en la primera línea de comunicación». Por otra parte, se distinguen perfiles de público para proponer planes adaptados a sus características con el objetivo de guiar e inspirar a los usuarios para proporcionarles la mejor experiencia.
La finalidad es guiar e inspirar a los usuarios para proporcionales la mejor experiencia. La web incorpora apartados específicos segmentados por perfiles y da cabida a los siete productos identificados como prioritarios en la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030: ecoturismo, gastronomía, turismo industrial, cicloturismo, turismo MICE y Camino de Santiago.
En términos de diseño, sigue los estándares para las plataformas web del Principado y combina elementos de atractivo visual sin comprometer la claridad en la exposición del contenido. La nueva línea gráfica, el modo de exponer los contenidos y las herramientas propician una navegación cómoda. El portal incorpora buscadores más eficientes, una organización de contenidos mejor estructurada y transiciones más fluidas.
La web de Turismo Asturias recibe anualmente 3,7 millones de visitas, de las cuales el 12% son de origen internacional. Los usuarios de Francia, Estados Unidos e Italia son los más numerosos y los apartados más visitados hasta ahora son la Agenda (650.000 visitas), Senderismo (590.000 visitas) y el Blog Turístico y la Búsqueda de Alojamiento, que superan ambas las 250.000.
Turismo de Asturias recibe cada año 3,7 millones de visitas, un 12% de origen internacional
El portal será el centro de la estrategia de marketing inbound que el Gobierno de Asturias desplegará para conocer mejor los perfiles de visitantes y público interesado en Asturias como destino turístico. Se trata de una metodología que pretende captar clientes a través de la creación de contenido valioso y experiencias a medida. El Principado aspira a que las nuevas herramientas tecnológicas faciliten a cada usuario información relevante y personalizada, de acuerdo con sus gustos e intereses reales.