18 abril, 2024
Dos dj’s, Danski y Delmundo, que organizaban fiestas improvisadas en la playa con su viejo autobús escolar, son el origen de la aclamada banda de culto neerlandesa Vengaboys. Un binomio al que, durante sus giras por España entre los años 1992 y 1997, se unieron cuatro bailarines y cantantes: Roy, Denice, Kim y Robin, completando la esencia de lo que es hoy el grupo que será el encargado de poner el acento internacional al próximo Atlantic Pride, que celebrará su quinta edición en la ciudad herculina del 7 al 14 de julio. Un evento pionero, gratuito e inclusivo, impulsado por la Asociación Orgullo Coruña (ORCO), el Concello de Coruña y Turismo de A Coruña, con el patrocinio principal de Estrella Galicia, Xunta de Galicia y Globalgrafic.
El concierto de Vengaboys, que tendrá lugar el jueves 11 de julio en el escenario de los Jardines de Méndez Núñez, será una de las tres únicas citas que la banda tendrá en España en su gira mundial de 2024
«Situar a la ciudad herculina como la capital del buen ambiente y la celebración sin distinciones ni barreras», es el objetivo con el que, según acercan desde la organización, nació el festival Atlantic Pride, conocido como ‘Orgullo do Norte’. La pasada edición del festival logró superar los 100.000 espectadores, marca que, según explican, se proponen batir de nuevo este año.
El proyecto, que, como recuerdan desde la organización, trata de aglutinar a todas las capas de la sociedad coruñesa dentro de un entorno seguro y amigable, se desenvuelve en torno a varios días de conciertos y actividades culturales, entre ellas, el Certamen de Literatura LGTBI+, con el objetivo de atraer al público local y de fuera, como un referente cultural, turístico y social del noroeste.
El concierto de Vengaboys, que tendrá lugar el jueves 11 de julio en el escenario de los Jardines de Méndez Núñez, será una de las tres únicas citas que la banda tendrá en España en su gira mundial de 2024.
La pasada edición del festival logró superar los 100.000 espectadores, marca que, según explican, se proponen batir de nuevo este año
Una noche imperdible para los amantes del eurodance y el pop más colorido de los años 90 que se sumará a otras, en las que se subirán al escenario interesantes artistas nacionales como Chanel, Rosa López o Las Ketchup. Muy pronto se darán a conocer los nombres de los artistas que faltan para completar el cartel de la que es, sin duda, una de las citas imperdibles del verano.