26 abril, 2018
El Corporate Lodging Forum, evento sobre organización de viajes de negocio, se celebró esta semana en el hotel NH Colection Eurobuilding de Madrid y reunió a referentes en el mundo de los viajes en la búsqueda de soluciones innovadoras en la organización de viajes.
El encuentro contó con la presencia de José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores, que puso en valor la relevancia de este sector económico al tiempo que destacó que «los viajes de negocio constituyen un sector que contribuye al posicionamiento de la marca España».
Durante su conferencia, García-Margallo señaló la destacada posición que ocupa España dentro del Business Travel: “Nuestro país ocupa el quinto lugar en el ranking, pero creo que tenemos todas las condiciones objetivas para escalar posiciones: atractivos como la gastronomía, el patrimonio cultural y natural y las infraestructuras con las que contamos“. Además, el ex-Ministro afirmó que “los viajes de negocios contribuyen notablemente al posicionamiento de la marca España y son una fuerte de ingresos para nuestro país“.
Completo programa de conferencias
Asimismo, durante el CLF se celebraron diferentes conferencias y mesas redondas que analizaron la situación y los retos actuales del sector de Business Travel. Marco D´llario, VP Sourcing de HRS, intervino en una de las formaciones destacando la importancia del CLF radica para “abrir un diálogo entre las empresas relacionadas con el bussines travel para compartir experiencias, retos y dificultades. Conocer lo que otros han hecho es vital para que al sector pueda evolucionar“.
El evento contó con la presencia de los principales representantes de empresas del sector estuvieron presentes en este evento y ofrecieron información sobre los viajes corporativos, dando a conocer soluciones integradas y analizando cómo abordar los retos actuales del corporate. Asimismo, se celebraron dos talleres centrados en cómo la nuevas tecnologías ofrecen nuevas opciones para los programas de reuniones y la construcción de un caso de éxito.
El presidente de AERCE, Juan José Jiménez, fue el encargado del cierre de la jornada. En su discurso de clausura afirmó que “la simplicidad es el principal objetivo de los viajes de negocios, una actividad que se desarolla en un mundo cada vez más globalizado, donde la guerra de precios y la alta competencia siguen siendo las principales dificultades a las que se enfrenta“.
Trece ciudades
Este evento contó con más de cien asistentes en su edición en Madrid y se celebra en la actualidad en trece ciudades de todo el mundo. La cifra global de asistentes ronda las 1.500 personas entre los que se cuentan líderes de opinión y gestores de viajes.