27 agosto, 2018
El Clúster de Turismo de Galicia (CTG) pone en marcha para el próximo trimestre su plan de formación orientado a los profesionales del sector turístico gallego que incluirá seminarios, talleres, jornadas formativas y un programa de desarrrollo directivo de 100 horas de duración orientado a profesionales que ocupan puestos de responsabilidad. El programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre en diez localidades de las cuatro provincias supone la cuarta edición del Plan de Formación impulsado por esta entidad.
Entre las temáticas que abordarán las diferentes acciones formativas se cuentan la tendencias globales en la internacionalización de destinos, el marketing digital, la excelencia en el servicio al cliente, las habilidades de comunicación y gestión de conflictos así como el entorno legal o el impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal. Algunos de estos talleres se impartirán en diferentes localidades gallegas como Lalín, Pontevedra, Vigo, A Coruña, Sanxenxo, Monforte o en el área de Costa da Morte mientras que otras jornadas se desarrollarán en exclusiva en Santiago de Compostela. El objetivo final es que el mayor número de profesionales puedan acceder de forma fácil y gratuita a la formación, tan necesaria para afrontar con garantías las exigencias del mercado actual, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones de este plan de formación.
En palabras del presidente del Clúster Turismo de Galicia, la finalidad es que el sector siga formándose para construir un sector con garantías de futuro, capaz de ofrecerle al turista una experiencia única, profesional y de calidad.
Jornada de presentación
Esta nueva edición se pondrá en marcha el próximo 4 de septiembre con una jornada de presentación del Programa Directivo que tendrá lugar en Compostela y que contará con una charla que impartirá José Alcañiz en torno a una de las temáticas que se estudiarán en dicho programa, el marketing digital orientado al sector turístico. Este programa destinado a directivos tendrá una duración de 100 horas y se impartirá de forma presencial en Compostela los martes y miércoles por la tarde entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Durante este tiempo se abordarán temáticas como Estrategias de diferenciación en la empresa turística; Revenue management; gestión de compra y mejoras financieras, marketing digital, estrategias y oportunidades de internacionalización o liderazgo, entre otras. Tanto este programa concreto como el resto de las acciones formativas de esta edición estarán a cargo del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE).
Programa completo e inscripciones
El calendario completo de jornadas, talleres y seminarios ya puede consultarse en la web del Clúster a través del enlace: http://clusterturismogalicia.com/formacion-2018/, desde donde los interesados podrán acceder a cada uno de los eventos y realizar la inscripción, cuyo plazo ya está abierto. Además, Estas formaciones son gratuitas.