22 octubre, 2018
La Asociación Española de Enoturismo (AEE) lanza un nuevo programa de formación en enoturismo. La iniciativa busca reforzar la profesionalización en estas actividades que el año pasado recibieron un total de 3,21 millones de visitantes.
Estas acciones formativas contarán con la presencia de representantes de algunas de las principales organizaciones del sector. Profesionales del Icex, la Organización Mundial del Turismo (OMT), Fitur, la Cámara de Comercio de España o la World Travel Food Asociation se darán cita durante estas jornadas que arrancarán el próximo martes 6 de noviembre.
El curso se iniciará en Madrid, con una clase inaugural en la sala de catas Popy Wine. En ella se ofrecerán las nociones básicas de la gestión del enoturismo y de la enotienda en bodega a cargo del director de la sala Julian Jiménez. La jornada consta de una duración de 12 horas repartidas entre el martes y el miércoles e incluye la entrega de un diploma acreditativo a todos los asistentes. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre.
Esta no es la única acción formativa en el calendario de la asociación. En paralelo al curso en Madrid, los días 6 y 7 de noviembre también se celebrarán otros dos cursos. Se trata de la jornada en transformación digital y negocio online en enoturismo, que tendrá lugar en Zamora primero y Aranda de Duero una semana después, y del curso de guiado de visitas e interpretación del patrimonio en enoturismo, que se desarrollará esos días en Ponferrada y los días 13 y 14 en la Ribeira Sacra y Madrid.
El programa de la AEE lo completan otros dos cursos. El primero será el de enoturismo MICE. Este se desarrollará en La Axarquía (Málaga) los días 8 y 9 de noviembre para luego trasladarse los días 15 y 16 a Logroño. El último será la formación sobre turismo accesible para negocios y destinos de enoturismo. La localidad cordobesa de Montilla de Moriles albergará esta jornada los días 15 y de 16 de noviembre. Tan solo una semana después (días 22 y 23), el curso se trasladará hacia el norte: a la Rioja Alavesa.