9 julio, 2019
REDACCIÓN /
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recorrerá todas las capitales de la comunidad y las seis localidades emblemáticas del Camino de Santiago. En total habrá más de 15 conciertos y la entrada será libre hasta completar aforo.
La cuarta temporada de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ recorrerá las nueve capitales de provincia de Castilla y León entre el 11 y el 21 de julio. Por otra parte, el ciclo ‘Música en el Camino’ comenzará el 22 y terminará el 31 de julio. Se trata de un evento que, según la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, cuenta con «una gran acogida en todas las localidades donde actúa, no solo entre los propios vecinos, sino también en los llegados desde otras provincias».
La gira Plazas Sinfónicas comenzará el 11 de julio en Zamora, concretamente en la Plaza de la Catedral, a partir de las nueve y media de la noche y seguirá el 12 de julio en la Plaza Mayor de Valladolid. El fin de semana, los conciertos serán en León y Ávila y después llegará el turno de Soria, Salamanca, Burgos, Palencia y Segovia. Todos ellos están organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos y tendrán lugar a las nueve y media de la noche.
Plazas Sinfónicas cuenta con un programa variado y cercano para todos los públicos. Dirigido por el malagueño Arturo Díez ofrecerá la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y la Rapsodia Húngaranúmero 2 de Liszt, entre otras.
Por otra parte, en Música en el Camino, los elegidos para interpretar por el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León son Schubert y Mozart.