TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Destinos
  • Música en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León

Música en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León

María Eimil

9 julio, 2019

REDACCIÓN / 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recorrerá todas las capitales de la comunidad y las seis localidades emblemáticas del Camino de Santiago. En total habrá más de 15 conciertos y la entrada será libre hasta completar aforo.

La cuarta temporada de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ recorrerá las nueve capitales de provincia de Castilla y León entre el 11 y el 21 de julio. Por otra parte, el ciclo ‘Música en el Camino’ comenzará el 22 y terminará el 31 de julio. Se trata de un evento que, según la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, cuenta con «una gran acogida en todas las localidades donde actúa, no solo entre los propios vecinos, sino también en los llegados desde otras provincias».

La gira Plazas Sinfónicas comenzará el 11 de julio en Zamora, concretamente en la Plaza de la Catedral, a partir de las nueve y media de la noche y seguirá el 12 de julio en la Plaza Mayor de Valladolid. El fin de semana, los conciertos serán en León y Ávila y después llegará el turno de Soria, Salamanca, Burgos, Palencia y Segovia. Todos ellos están organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos y tendrán lugar a las nueve y media de la noche.

La programación

Plazas Sinfónicas cuenta con un programa variado y cercano para todos los públicos. Dirigido por el malagueño Arturo Díez ofrecerá la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y la Rapsodia Húngaranúmero 2 de Liszt, entre otras.

Por otra parte, en Música en el Camino, los elegidos para interpretar por el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León son Schubert y Mozart.

También en TUR43

Foto: Tourism Innovation Summit.

6 octubre 2026

El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos


Leer más

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
21 septiembre 2026

El Otoño Gastronómico en turismo rural cumple 20 años con nuevas propuestas en 71 establecimientos


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026
  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • A Coruña reunió a 80 profesionales internacionales para atraer nuevos congresos y eventos
    2 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}