17 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El turismo ruso en Galicia creció un 37% en los últimos seis años, lo que sitúa al país entre los veinte mayores emisores de viajeros hacia la comunidad autónoma. La Xunta facilitó este dato después de la visita que una veintena de turoperadores rusos realizaron a diversas ciudades y espacios naturales de Galicia.
Las urbes de A Coruña, Santiago de Compostela y Lugo, parajes naturales como las Fragas do Eume y municipios como O Grove y Combarro formaron parte del recorrido que los profesionales llegados de Rusia completaron acompañados por representantes del Gobierno gallego. Una de las últimas visitas fue la de las Islas Cíes, donde mostraron su apoyo a la candidatura presentada por la Xunta para que estas sean declaradas como Patrimonio Mundial.
«Este viaje se enmarca en el trabajo realizado por la Xunta de Galicia con este mercado de especial interés, que se completa, a lo largo del año, con la presencia en ferias turísticas como la MITT de Moscú, en la que se participa de forma ininterrumpida desde 2012, o con los cursos de capacitación para dar a conocer el destino», explican desde la Xunta.
Sobre el turismo procedente de Rusia, la Xunta destaca que es «especialmente receptivo a visitar Galicia fuera de la temporada alta» y que, por cuarto año consecutivo, experimenta un crecimiento en la comunidad autónoma. «En 2019, la cifra de viajeros alojados está subiendo un 18% y el volumen de noches, un 21%, en comparación con el mismo período de 2018″, informa el Gobierno gallego.