9 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los encierros de la localidad cántabra de Ampuero, que se enmarcan dentro de las Fiestas Patronales de la Virgen Niña que tienen su día grande el 8 de septiembre, ya tienen la consideración de Interés Turístico Nacional. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la resolución en la que se reconoce el atractivo turístico de estos festejos, los séptimos de Cantabria que consiguen la distinción.
«La Secretaría de Estado de Turismo ha tenido a bien conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a los encierros de Ampuero», recoge el BOE, que añade que, contra la resolución, podrá presentarse recurso potestativo de reposición, ante la propia Secretaría de Estado de Turismo y en el plazo de un mes, o contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses.
El Ayuntamiento de Ampuero ha manifestado su satisfacción por la noticia y considera que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional contribuirá a difundir los atractivos del pueblo y servirá para atraer más visitantes. «Ahora toca jugar en el patio de los mayores y estamos más que listos», expuso.
Los encierros de Ampuero se suman a la lista de festejos celebrados en Cantabria que obtienen el reconocimiento que otorga la Secretaria de Estado de Turismo. Las Guerras Cántabras, en Los Corrales de Buelna; la Fiesta del Orujo, en Potes; el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, en Santillana del Mar; la Vijanera, en Silió (Molledo) y la Batalla de Flores, en Laredo son las otras festividades de Interés Turístico Nacional en la comunidad autónoma.