25 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Los grupos turísticos españoles Globalia y Barceló han firmado esta mañana la fusión de sus divisiones emisoras. El nuevo grupo, pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) estará participado a partes iguales por ambas empresas. Las operaciones han sido lideradas por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, «que han entendido que este acuerdo era altamente positivo para ambas entidades».
En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, «la fusión supone la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje”. Y es que la nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.
Desde la cadena hotelera Barceló señalan que el objetivo es «liderar el turismo emisor en nuestro país» y «afrontar los retos futuros que se le plantean al sector». Con una facturación anual de 4.000 millones de euros, el nuevo grupo cuenta con una plantilla formada por más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta. Además, a través de sus 36 marcas, tendrá una presencia clave tanto en la fabricación de producto, como en la distribución al cliente final. La compañía aérea Evelop que en estos momentos cuenta con una flota de siete aviones queda también dentro del perímetro de la operación.