4 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Los 14.000 restaurantes de la Guía Michelin estarán identificados en la web de Tripadvisor y en sus aplicaciones y contarán con su correspondiente distinción: estrella, reconocimiento Bib Gourmand o Plato Michelin. La decisión se enmarca en el acuerdo estratégico de colaboración internacional que han suscrito ambas compañías.
El objetivo de la alianza es, «ofrecer a los comensales una forma complementaria de encontrar su experiencia gastronómica ideal, al mismo tiempo que se mejora el acceso a una ampliada selección de restaurantes de alta calidad en todo el mundo«.
Desde Michelin señalan que esta colaboración permitirá «incrementar significativamente la visibilidad de los chefs y los restaurantes de la Guía, aumentando el número de reservas». Según Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del grupo, «esta estrategia de colaboración entre Michelin y TripAdvisor va a ofrecer una visibilidad sin precedentes a los establecimientos que aparecen en las selecciones de las guías de todo el mundo».
Otro de los puntos importantes del acuerdo es que Michelin venderá Bookatable a ElTenedor, lo que permitirá que plataforma de Tripadvisor consolide su actual mercado y se expanda a nuevos países: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. De esta forma, los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se sumarán a los 67.000 que ya están en ElTenedor, de manera que se creará la mayor plataforma de reserva de restaurantes online.
Precisamente, a la compra de Bookatable se refirió el Vicepresidente Senior de TripAdvisor y CEO de ElTenedor. Bertrand Jelensperger subrayó que están «encantados» con este punto porque les permite expandir aún más el negocio a nivel geográfico, al mismo tiempo que ofrecen un servicio «aún más valioso, tanto a restaurantes como a comensales».
El comunicado emitido por el Grupo Michelin hace referencia a un reciente estudio elaborado por Strategy&, miembro de PricewaterhouseCoopers, que cuantifica el impacto conjunto de estas compañías en 2018 en casi 8.000 millones de dólares en ingresos en durante el año 2018 en un total de seis mercados (Francia, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos y el Reino Unido).