16 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
Luna y Marco Jiang son los nombres de los dos influencers con una larga trayectoria en el sector turístico que suman casi tres millones de seguidores en la red social más importante de Asia, Weibo. Desde el pasado 8 de enero han visitado diversas ciudades y pueblos aragoneses gracias al viaje coordinado entre la Oficina Española de Turismo en Beijing y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. Además, a mediados de noviembre Aragón estuvo presente en la China International Travel Mart, el evento de viajes más importante de Asia.
Este viaje tiene un doble objetivo. Por un lado, busca difundir el destino turístico Aragón entre millones de followers chinos y, por otro, posibilitar futuras colaboraciones con el gran gigante asiático del turismo, CTrip.
«Hay un tipo de turistas chinos que viajan solos por Europa con una capacidad económica fuerte que eligen sus destinos a través de blogs o redes sociales, de ahí la importancia de este viaje», ha señalado la directora general de Turismo, Elena Allué.
El monasterio de San Juan de la Peña o los castillos de Loarre y Peracense, Albarracín, Teruel, Mora de Rubielos, Zaragoza, Aínsa y Alquézar, forman parte de la lista de lugares que han podido conocer estos influencers.
El programa del viaje también les ha llevado a dos bodegas de las Rutas del Vino Somontano y Cariñena, una ruta a caballo por la sierra de Albarracín y un acercamiento al apasionante mundo de la trufa en Sarrión. Además, otra de las actividades ha consistido en una excursión por el Parque Cultural del Río Vero, donde han podido acceder hasta algunos de sus abrigos de arte rupestre.
China era el séptimo mercado extranjero en Aragón en 2014 y su presencia ha aumentado en los últimos años hasta alcanzar el segundo puesto en 2018. De hecho el año pasado fueron 77.000 los viajeros chinos que visitaron la comunidad aragonesa, un 20 % del turismo internacional.
El Gobierno de Aragón considera imprescindible seguir trabajando para crecer en este mercado y dar a conocer nuestros atractivos turísticos entre el público chino. Además, como parte de la estrategia, «se trabaja intensamente para atraer a turoperadores y agencias que trabajan un turismo de calidad». También se está haciendo una importante apuesta por el turista que viaja por su cuenta, un perfil que ha crecido a un ritmo muy acelerado en los últimos años.