20 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
España es un país cervecero y los datos así lo demuestran. Casi la mitad de sus habitantes (48,7%), según los estudios sobre esta bebida encargados por Cerveceros de España, eligen la cerveza como su bebida favorita y uno de cada tres (72,3%) la consideran perfecta para disfrutar en cualquier época del año.
Además de mostrar la pasión de los españoles por la bebida, los estudios La transversalidad de la cerveza y La relación de los españoles con los bares muestran el sólido vínculo que existe entre la misma y los locales de hostelería, relación que deja clara el dato de que siete de cada diez veces que un ciudadano consume cerveza, lo hace fuera del hogar.
«La cerveza es parte de la cultura de los españoles y una de las bebidas con mayor alcance entre la población adulta. Se trata de un producto popular, muy nuestro, que se consume de forma moderada y responsable, homogénea y transversal», comenta el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.
A la espera de los datos de 2019, las cifras globales de consumo en 2018 arrojan que en España se consumen 40 millones de hectolitros al año. Semejante volumen hace comprensible que más de la mitad de los habitantes del país afirme que jamás estaría dispuesto a eliminar la cerveza de su vida.
Otro de los datos llamativos del estudio es el que refleja que siete de cada diez españoles acompañan la cerveza con algún tipo de alimento. «El binomio cerveza-tapa es un gran dinamizador de la actividad de los locales de hostelería», recalca Cerveceros de España.