3 marzo, 2020
PABLO LÓPEZ /
La provincia de Valladolid ha sido la gran triunfadora en los Premios Verema 2019, entregados en Valencia y otorgados por los participantes en un foro de aficionados al mundo del vino y a la gastronomía. El galardón que recogió la sumiller del restaurante Trigo, Noemí Martínez Cabero; el premio al establecimiento con mejor tratamiento del vino, concedido al restaurante Ambivium de la localidad de Peñafiel; y el reconocimiento a Dehesa de los Canónigos, como la mejor bodega, y a Belondrade, como bodega con mejor trayectoria histórica; consolidan a la provincia castellanoleonesa como una potencia enológica y enoturística.
Además de reconocer a profesionales y establecimientos, los Premios Verema reconocen los vinos que triunfaron a lo largo del año. Estos son los caldos galardonados en cada una de las siete categorías:
-Mejor Vino Blanco Español: Mar de Frades 2018 (de la Denominación de Origen Rías Baixas).
-Mejor Vino Rosado Español: Muga Rosado 2018 (Rioja).
-Mejor Vino Tinto: Cuesta de las Liebres 2014 – Pago de Carraovejas (Ribera del Duero).
–Mejor Espumoso: Tantum Ergo Rosé 2016 – Hispano Suizas.
-Mejor Vino Generoso Español: Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo – Tío Pepe González Byass.
-Mejor Vino Dulce Español: Lustau Vintage Sherry 2002.
-Vino Revelación de 2019: Vino Atlántico 2018 – Península Viticultores
Excelsia, como Mejor Distribuidor; Denominación de Origen Jerez-Sherry, como Mejor Consejo Regulador; y Antonio Flores, como Personaje del Mundo del Vino completan la lista de los premiados en la gala celebrada en Valencia, en la que también recibieron un reconocimiento los foreros especialistas en vino Miryam Muñoz y Pepe Cano.