4 marzo, 2020
MARÍA EIMIL /
El Restaurante La Solana, ubicado en Bárcena Mayor; el Hotel Santemar, en Santander, y el Restaurante La Flor de Tetuán, también en Santander son los ganadores de la VIII Ruta de los pucheros de Cantabria organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Escuela Las Carolinas.
El Restaurante La Solana ha sido el ganador en la categoría cocidos montañeses, tras competir con otros 17, el Hotel Santemar ha destacado en la de cocido lebaniego y, por último, el Restaurante La Flor de Tetuán, ha resultado ser la ganadira en la categoría de guisote con su Guiso de centollo y Trufa.
Un total de 37 establecimientos han participado en la VIII Ruta de los Pucheros de Cantabria, una propuesta gastronómica de la AEHC, que durará hasta el próximo 8 de marzo. Los premios se han otorgado tras una cata a ciegas de los pucheros por parte de un jurado especializado.
Por categorías, el segundo premio del cocido montañés ha ido a parar a Mazcuerras, concretamente al Mesón San Cipriano, y el tercero a Sidrería Cachopo, en Santander.
En el caso del cocido lebaniego, el segundo puesto del podio ha sido para el restaurante Picos de Europa (Santander) y el tercero para El Castellano en Santander.
Por último, en el caso del guisote, el Resto Bar Lolas (en Santander), por sus Alubias pochas con boletus y gambas y el tercer ganador, Restaurante Marucho (Santander), por su Guiso de pescado tradicional se han hecho con la segunda y la tercera posición.