20 marzo, 2020
Etihad Credit es el nombre del programa que ha puesto en marcha Etihad Airways para facilitar que sus clientes puedan gestionar sus viajes cuando les convengan, permitiendo la cancelación gratuita, manteniendo el valor original de su reserva para ser utilizado como crédito para su viaje. Puede aplicarse a cualquier billete, tipo de tarifa y destino de Etihad. Lo único que se debe abonar es la diferencia entre la tarifa original y la nueva.
«En estos tiempos sin precedentes, entendemos que algunos de nuestros pasajeros no pueden viajar o deciden no hacerlo, y es nuestra responsabilidad ayudarles en la medida de lo posible», apunta el director comercial de Etihad Aviation Group, Robin Kamark, ya que «ahora, más que nunca, existe una responsabilidad mundial de cuidarnos unos a otros para detener la propagación del COVID-19».
El objetivo de la medida es proporcionar la máxima flexibilidad y seguridad para todos sus clientes. De hecho, la herramienta está disponible para todas aquellas personas que hayan reservado sus vuelos antes del 30 de junio de 2020, que tendrán hasta el 30 de septiembre para volver a reservar su nuevo viaje y hasta el 31 de diciembre de 2020 para realizarlo.
Las normas de la Unión Europea establecen que los pasajeros de las aerolíneas tienen derecho a una compensación, adicional al reembolso del precio del billete, si su vuelo se cancela con dos semanas o menos de antelación. En el caso de las anulaciones por el coronavirus no rige este norma, pues la propia Comisión Europea ha considerado la epidemia como una circunstancia extraordinaria. En este caso, tendrán derecho al reembolso o a la recolocación pero no a la compensación.