27 marzo, 2020
Grandi Navi Veloci (GNV), parte del Grupo MSC, ha convertido el ferry Splendid en un hospital flotante equipado para la asistencia de pacientes con Covid-19 y convalecientes. La compañía comenzó a trabajar en el proyecto junto a la sociedad de clasificación RINA a principios del mes de marzo, siempre en coordinación con el Sistema de Salud y Protección Civil de Liguria de Italia, y actualmente cuenta con 25 camas en cabinas individuales, aunque si fuese necesario, podría equiparse para albergar a un total de 400 personas.
Según informa MSC, el objetivo del hospital flotante, que actualmente se encuentra en Ponte Colombo (Génova), es aumentar la capacidad hospitalaria de Liguria, aunque podría servir a otras áreas a medida que la emergencia del Covid-19 sigue evolucionando.
Un total de 16 empresas han colaborado en la puesta en marcha y en la equipación del ferry, que cuenta con un helipuerto y zonas dedicadas para el personal y la tripulación del cuidado de la salud, organizadas para garantizar estándares adecuados, con comodidad y flexibilidad.