29 mayo, 2020
Portugal es el principal mercado extranjero para Galicia y supone el 20% de la demanda turística internacional, por lo que el refuerzo de las sinergías entre ambos territorios es fundamental para reactivar la actividad turística. Así lo expuso este mismo viernes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante una reunión telemática enmarcada en la tercera edición del foro Visit Braga.
La representante de la Xunta explicó que Galicia tendrá muy en cuenta al país vecino como una parte más del destino, para lo que se pretende reforzar los vínculos entre ambos territorios, reactivando las líneas de colaboración abiertas y que ponen en valor la riqueza patrimonial, cultural y natural que comparten.
El Camino de Santiago, el río Miño, con proyectos que pretenden mejorar la navegabilidad fronteriza, y la Reserva de la Biosfera do Gerês-Purés son algunos de los recursos naturales que comparten ambos territorios y que la comunidad pretende promocionar para fomentar el turismo. El próximo paso será flexibilizar de forma gradual los controles fronterizos, con el fin de retomar las relaciones económicas y sociales interrumpidas por la pandemia.