3 julio, 2020
Las matriculaciones de autocaravanas nuevas crecieron un 20% en junio con respecto al año anterior, lo que confirma a este sector como uno de los que saldrán reforzados de los meses de confinamiento por el coronavirus. La Asociación de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar), aunque reconoce que parte de la cifra total corresponde a los vehículos que estaban pendientes de matricular durante el estado de alarma, achaca el repunte al interés mostrado por quienes quieren practicar por primera vez este tipo de turismo itinerante.
«Observamos un gran crecimiento en la matriculación de autocaravanas destinadas al alquiler ante la previsión de que se incorporen nuevos usuarios durante el verano», apunta la entidad, que añade que también crecen las matriculaciones de caravanas nuevas (10%) y las de autocaravanas usadas (10%).
En total, se matricularon en junio 1.208 autocaravanas nuevas, frente a las 1.007 de 2019. En cuanto a las caravanas, las cifras son de 286 y de 266 unidades respectivamente. Únicamente empeoran los datos de las caravanas usadas, que pasan de 467, en junio de 2019, a 396, en el mismo mes de este año.
Pese a los buenos datos de matriculaciones, el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, mantiene la cautela y explica que será necesario conocer la evolución en los próximos meses para cuantificar hasta dónde llega lo que muchos ya califican como un boom del autocaravanismo.
«Los datos nos llevan a la esperanza, pero hay que tener en cuenta que en este mes de junio se han matriculado algunos de los vehículos que no se habían podido matricular en los tres meses anteriores, por lo que habrá que esperar a meses venideros para saber el estado actual del sector y estar siempre alerta ante oleadas o rebrotes de la Covid-19″, expone Jurado.