30 julio, 2020
Mientras el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, defiende que la cuarentena establecida en Reino Unido para los viajeros procedentes de España «nos beneficia»; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabaja en una línea totalmente opuesta y busca medidas que reduzcan el impacto de las restricciones.
Una de las últimas reuniones para salvar el turismo es la que la ministra Reyes Maroto mantuvo, de forma telemática, con las compañías EasyJet y Jet2 para comunicarles, después de que decidieran reducir sus conexiones con España, su deseo de implantar corredores turísticos seguros que permitan mantener el flujo de visitantes procedentes del Reino Unido.
Maroto incidió en la idea de que España se ha preparado de forma exhaustiva para ser un destino seguro y en que el temor demostrado por el Gobierno británico al implantar la cuarentena no está justificado. «Trabajamos para poder abrir cuanto antes el mercado británico y para que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros», manifestó a sus interlocutores.
La ministra recalcó que comunidades autónomas como Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, las preferidas por los británicos que buscan sol y playa, se encuentran entre las que presentan una menor incidencia de la Covid-19.
La titular de Turismo prometió a los turoperadores que mantendrá con ellos reuniones periódicas para analizar la evolución de la pandemia y del mercado británico, compartiendo toda la información de la que disponga acerca de la situación epidemiológica en las comunidades autónomas y en el conjunto del país.