2 octubre, 2020
Un dispositivo para medir el ruido generado en los pisos turísticos que informa al propietario del inmueble mediante alertas en su teléfono móvil. Esto es lo que la plataforma de alquileres vacaciones Airbnb ofrecerá de manera gratuita a un grupo de anfitriones de las ciudades de Madrid y Barcelona, que podrán probar el sistema durante seis meses.
Airbnb y Roomonitor, empresa creadora del sistema, explican que la sola presencia de estos dispositivos puede servir como elemento disuasorio para que los huéspedes eviten hacer ruido, pero añaden que, si los decibelios aumentan, el propietario de la casa recibirá de inmediato un aviso. A ello hay que sumar otro de los servicios que ofrece Roomonitor: agentes nocturnos que, de ser necesario, visitan el alojamiento.
«Roomonitor es la solución para controlar los ruidos que pueden ser molestos para los vecinos. Esta colaboración de Roomonitor con Airbnb es una prueba más del gran interés de la industria por cumplir con las normas locales, ser sostenibles y ofrecer alojamientos de calidad», comenta el CEO de Roomonitor, Nacho Suárez.
Los responsables de Airbnb destacan la importancia de poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la convivencia entre los inquilinos de los pisos turísticos y las comunidades de vecinos.
«En Airbnb trabajamos constantemente para buscar soluciones a las preocupaciones de la comunidad. La colaboración con Roomonitor es un paso más en nuestro trabajo para promover el comportamiento responsable entre los usuarios de la plataforma. Esperamos que cada vez más anfitriones se sumen a este tipo de soluciones», afirma la directora general de Airbnb Marketing Services.