14 diciembre, 2020
“En esta época que estamos padeciendo tantísimo en la economía de la ciudad, porque vivimos en gran parte del turismo, ser los ganadores del concurso de Ferrero Rocher nos vendría muy bien”, apuntaba el alcalde de Astorga, Juan José Alonso, hace unos días. Pues bien, la localidad leonesa ha sido elegida como «mejor pueblo anfitrión» en el certamen que impulsa la marca italiana, por lo que se vestirá de dorado el próximo sábado 19 de diciembre.
Los telespectadores de Telecinco podrán disfrutar en directo de la iluminación de Ferrero Rocher en Astorga a través de la iniciativa Juntos brillamos más, en la que también han participado otras tres localidades: Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares El Real (Madrid).
Ferrero Rocher anuncia «sorpresas y grandes emociones» en la localidad leonesa, que brillará con más fuerza que nunca esta Navidad. «En un año distinto estamos premiando la amabilidad y la hospitalidad de Astorga, así como la solidaridad, el poder de acogida
y las tradiciones de sus vecinos», indica el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Franco Martino.
“No lo proclama, pero en su trayectoria ha tenido una serie de detalles con distintos colectivos dentro de sus posibilidades, que hay que valorar”. Con estas palabras, Juan José Alonso se refería a Dani Martínez, Astorgano de nacimiento y padrino de esta localidad en la séptima edición del certamen. “Tiene muchas virtudes, pero yo destacaría dos: el talento para el arte y para la interpretación y una humanidad que siempre se espera de las personas que tienen una relevancia pública”.