28 diciembre, 2020
Japón es desde hoy uno de los países más restrictivos en cuanto a la llegada de extranjeros se refiere y es que el Gobierno del país nipón ha prohibido la entrada de todos los viajeros no residentes para blindarse frente a la nueva cepa de la Covid-19 surgida en Reino Unido.
En total, Japón ha detectado en su territorio ocho casos de la nueva variante del virus, de los cuales cuatro han llevado pareja la hospitalización. El país ya había prohibido la entrada de los extranjeros no residentes con origen en Reino Unido y Sudáfrica pero, ante la aparición de la cepa dentro de sus fronteras, ha decidido tomar medidas más drásticas.
Aunque podrán entrar en el país, los que puedan acreditar su residencia en Japón también tendrán limitaciones. Así, el Ministerio de Salud obligará a que quienes viven en el país y lleguen del extranjero muestren el resultado negativo de una prueba PCR realizada con 72 horas de antelación. La prueba deberá repetirse dentro del mes siguiente a la llegada.
Japón presenta unos datos de la pandemia más favorables que otros países, con 221.399 casos de contagio y 3.100 fallecidos. Las cifras contrastan con las de España que, con 46,94 millones de habitantes frente a los 126 millones del país nipón, registra 1.797.236 contagios y 48.926 muertes.