13 septiembre, 2021
Burgos no quiere estar más en el centro de las críticas vertidas por los autocaravanistas en los foros de internet y, por ello, ha creado un área para vehículos vivienda perfectamente equipada y en una zona estratégica de la ciudad. Con 22 plazas, una zona de recreo con mesas y jardineras y una fuente que permite tanto recoger el agua limpia como depositar la sucia, la nueva área de autocaravanas de Burgos aspira a convertirse en polo de atracción para un tipo de turismo que ya crecía a buen ritmo desde hace años y que ahora, en tiempos de pandemia, ha experimentado un verdadero boom.
El área de autocaravanas está situada en el parking disuasorio Las Torres (42.35511712889549, -3.6737356125749088), detrás del Instituto Pintor Suárez, una zona que, según destacó el concejal de Movilidad de Burgos, Leví Moreno, brinda importantes ventajas al turista pese a no estar en pleno centro de la ciudad castellanoleonesa. «No está pegada al centro de la ciudad, pero muchos de los que vienen en autocaravana traen motocicleta y hay un carril bici. Además, el bus urbano te lleva a la plaza de España en menos de 10 minutos», apuntó el edil.
Leví Moreno precisó que el nuevo espacio de estacionamiento y pernocta está pensado para autocaravanistas que pasen en la ciudad «una, dos o hasta un máximo de tres noches». Para los que quieran estar más tiempo, según indicó, existe un camping que se presta más para las estancias largas.
«Es muy importante tener esta área de autocaravanas, porque contábamos con un gran vacío en la ciudad», explicó el concejal, que recordó que el espacio que existía anteriormente para este fin quedó muy devaluado después de que, con el anterior Gobierno local, se destruyera la fuente de la que disponía.
«La ciudad de Burgos tenía muy malos comentarios en todos los foros de autocaravanistas, hasta ahora. El mensaje es que todo autocaravanista es bienvenido en Burgos». Así de contundente se muestra el concejal de Movilidad burgalés sobre la importancia que tiene actualmente el turismo que practican quienes viajan en vehículos vivienda y sobre el interés del Ayuntamiento por aprovecharlo.
«Queremos que los autocaravanistas conozcan a nuestros vecinos y disfruten de las experiencias gastronómicas, culturales y monumentales que ofrece nuestra ciudad», comenta el edil Leví Moreno, cuyas palabras contrastan con las pronunciadas por el alcalde de la ciudad gallega de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que acusó a los autocaravanistas de «dejar sólo residuos y ocupar los mejores sitios».
Moreno recordó que los autocaravanistas pueden estacionar en cualquier espacio donde la ley y las ordenanzas municipales les faculten para ello, si bien recalcó que la nueva área de autocaravanas de Burgos ofrece servicios que no encontrarán en otros puntos de la ciudad, así como la ventaja de compartir espacio con otros viajeros en vehículos vivienda, algo importante desde el punto de vista de la seguridad.
3 Comments
Seria muy util publicar las coordenadas GPS de localización del nuevo àrea.
Gracias
Carlos ya hemos añadido las coordenadas al lado del enlace a google maps en el 2º párrafo.
Solo para autocaravanas, que bien. A los que tenemos caravanas preparadas para pernoctar, que nos den pomada.
Que asco……