TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Así es la nueva área de autocaravanas de Burgos que aspira a ser un referente para el turismo itinerante

Así es la nueva área de autocaravanas de Burgos que aspira a ser un referente para el turismo itinerante

área de autocaravanas en Burgos
Pablo López

13 septiembre, 2021

Burgos no quiere estar más en el centro de las críticas vertidas por los autocaravanistas en los foros de internet y, por ello, ha creado un área para vehículos vivienda perfectamente equipada y en una zona estratégica de la ciudad. Con 22 plazas, una zona de recreo con mesas y jardineras y una fuente que permite tanto recoger el agua limpia como depositar la sucia, la nueva área de autocaravanas de Burgos aspira a convertirse en polo de atracción para un tipo de turismo que ya crecía a buen ritmo desde hace años y que ahora, en tiempos de pandemia, ha experimentado un verdadero boom.

El área de autocaravanas está situada en el parking disuasorio Las Torres (42.35511712889549, -3.6737356125749088), detrás del Instituto Pintor Suárez, una zona que, según destacó el concejal de Movilidad de Burgos, Leví Moreno, brinda importantes ventajas al turista pese a no estar en pleno centro de la ciudad castellanoleonesa. «No está pegada al centro de la ciudad, pero muchos de los que vienen en autocaravana traen motocicleta y hay un carril bici. Además, el bus urbano te lleva a la plaza de España en menos de 10 minutos», apuntó el edil.

área de autocaravanas en Burgos con fuente

Leví Moreno precisó que el nuevo espacio de estacionamiento y pernocta está pensado para autocaravanistas que pasen en la ciudad «una, dos o hasta un máximo de tres noches». Para los que quieran estar más tiempo, según indicó, existe un camping que se presta más para las estancias largas.

«Es muy importante tener esta área de autocaravanas, porque contábamos con un gran vacío en la ciudad», explicó el concejal, que recordó que el espacio que existía anteriormente para este fin quedó muy devaluado después de que, con el anterior Gobierno local, se destruyera la fuente de la que disponía.

Recibir a las autocaravanas con los brazos abiertos

«La ciudad de Burgos tenía muy malos comentarios en todos los foros de autocaravanistas, hasta ahora. El mensaje es que todo autocaravanista es bienvenido en Burgos». Así de contundente se muestra el concejal de Movilidad burgalés sobre la importancia que tiene actualmente el turismo que practican quienes viajan en vehículos vivienda y sobre el interés del Ayuntamiento por aprovecharlo.

«Queremos que los autocaravanistas conozcan a nuestros vecinos y disfruten de las experiencias gastronómicas, culturales y monumentales que ofrece nuestra ciudad», comenta el edil Leví Moreno, cuyas palabras contrastan con las pronunciadas por el alcalde de la ciudad gallega de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que acusó a los autocaravanistas de «dejar sólo residuos y ocupar los mejores sitios».

área de autocaravanas en Burgos

Moreno recordó que los autocaravanistas pueden estacionar en cualquier espacio donde la ley y las ordenanzas municipales les faculten para ello, si bien recalcó que la nueva área de autocaravanas de Burgos ofrece servicios que no encontrarán en otros puntos de la ciudad, así como la ventaja de compartir espacio con otros viajeros en vehículos vivienda, algo importante desde el punto de vista de la seguridad.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

15 mayo 2026

La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense


Leer más
14 mayo 2026

A Coruña vibrará en agosto con el Festival Noroeste Estrella Galicia


Leer más

Foto: Adobe Stock

12 mayo 2026

Santiago impulsará medidas para desestacionalizar y regular el turismo


Leer más

3 Comments

  1. Carlos dice:
    27 diciembre 2021 a las 12:05 am

    Seria muy util publicar las coordenadas GPS de localización del nuevo àrea.
    Gracias

  2. TUR 43 dice:
    27 diciembre 2021 a las 9:47 am

    Carlos ya hemos añadido las coordenadas al lado del enlace a google maps en el 2º párrafo.

  3. Jose Angel dice:
    26 enero 2023 a las 10:40 pm

    Solo para autocaravanas, que bien. A los que tenemos caravanas preparadas para pernoctar, que nos den pomada.
    Que asco……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Circuito TUR 43 Galicia Calidade da el pistoletazo de salida desde el Real Aeroclub de Santiago
    16 mayo 2026
  • La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense
    15 mayo 2026
  • A Coruña vibrará en agosto con el Festival Noroeste Estrella Galicia
    14 mayo 2026
  • Abiertas las inscripciones para la primera prueba del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    13 mayo 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}