29 marzo, 2022
La Semana Santa 2022 es para muchos la primera oportunidad para poder «escaparse unos días» desde el comienzo del año y son muchos los alojamientos de turismo rural que colgarán este año el cartel de completo, según revela Clubrural. El portal de casas rurales anuncia que las reservas están a punto de alcanzar los datos de 2021, por lo que es previsible que estas se igualen o se superen.
En el ranking de las comunidades autónomas, Castilla y León escala puestos en el ranking y le quita el top 1 a Cataluña, que se sitúa en segunda posición, por delante de Castilla-La Mancha y Andalucía. Por comunidades, la provincia favorita este año vuelve a ser Asturias que acumula un 8,3% del total de reservas, por lo que le quita posiciones en el ranking a Madrid, favorita en 2021. Las localidades más demandadas en Asturias son Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa, mientras que en Castilla y León, las provincias más demandadas son Segovia, Ávila y Burgos, que suman más del 10% de las reservas.
Los datos de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur) revelan que se ha producido un incremento en el número de reservas para esta Semana Santa, por lo que los operadores turísticos mantienen buenas expectativas de cara al verano y confían en que se producirá la tan ansiada recuperación.
Por su parte, la Mesa del Turismo mantiene sus previsiones de cara a la temporada primavera- verano 2022 dentro de un optimismo moderado y confía en que el repunte de las reservas permitirá que al recuperación coja fuerza en el segundo semestre del año. «A pesar de la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania, que sin duda retrasará la recuperación y muy probablemente reducirá el poder adquisitivo después de dos años de una inesperada pandemia, la Mesa del Turismo de España constata que el incremento de las reservas para la Semana Santa inducen a la confianza entre los operadores turísticos», indican el organismo a través de un comunicado.