27 abril, 2022
Castilla y León despuntará en turismo rural el próximo fin de semana, en el que muchas comunidades autónomas han trasladado al lunes el festivo del primero de mayo, que este año coincide en domingo y con el Día de la Madre. Pese a esa circunstancia que deja a muchos españoles sin puente, las reservas para esta festividad crecen un 10% con respecto al pasado año 2021 y es que el fin de prácticamente todas las restricciones para frenar a la Covid-19, incluida la obligatoriedad de la mascarilla, ha animado a muchos a moverse a destinos con alojamientos rurales.
«Las cifras del puente de mayo apuntan a una consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano y a la aparición de nuevos viajeros que optan por el turismo de proximidad frente al turismo internacional», explican desde el portal Clubrural.com sobre sus datos de reservas.
«Las cifras del puente de mayo apuntan a una consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano y a la aparición de nuevos viajeros que optan por el turismo de proximidad frente al turismo internacional», explican desde el portal Clubrural.com
Castilla y León ocupa el primer puesto en la clasificación de comunidades autónomas, al acaparar hasta un 22,67% del total de reservas para estas fechas. Los madrileños, que aprovecharán el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) como vía de escape, serán los que más viajen a alojamientos rurales, pues a ellos corresponden el 15,5% de las solicitudes de reserva.
Si se atiende a la clasificación por provincias, cabe destacar la demanda registrada para Madrid, Barcelona y Segovia. En Castilla y León, sobresale el turismo rural en la provincia de Ávila, que registra una elevada cifra de reservas en municipios como Burgohondo, Herreros de Suso y Navaluega.
Los responsables de Clubrural.com consideran que las ventajas del turismo rural que quedaron patentes con la pandemia siguen hoy muy vigentes, ya que, pese al fin de las restricciones, todavía son muchos los viajeros que prefieren escapar de las grandes masificaciones y buscar destinos ligados a la naturaleza y al disfrute al aire libre.