20 mayo, 2022
El chef Luis Veira, del restaurante Estrella Michelin Árbore da Veira de A Coruña, considera que Galicia Fórum Gastronómico, evento que se celebrará en la ciudad gallega del 25 al 27 de septiembre, ayudará a poner en el mapa mundial a la cocina gallega, que cuenta con los mejores productos y con grandes creadores. El fin de medidas como la obligatoriedad de la mascarilla hace que piense en el futuro y en la inminente temporada de verano con gran optimismo.
-¿Qué le parece este renovado Galicia Fórum Gastronómico que se celebrará en A Coruña el próximo mes de septiembre?
-Creo que Galicia Fórum Gastronómico se hace en el mejor sitio del mundo, que es A Coruña. Sirve para realzar la gastronomía gallega que, como saben todos los cocineros del mundo, cuenta con el mejor producto pero también con grandes creadores. Así lo demostramos con nuestras ideas los cocineros de la zona que estamos en la presentación de este evento, que es el mejor escenario para ponernos en el mapa mundial. Cosas como esta no debería haber una, debería haber un millón todos los años.
-Además, parece que, ahora, la pandemia y las restricciones que llegaron con ella han quedado atrás.
-Sí. La verdad es que necesitábamos, después de todo lo que ha pasado, que nos dejaran nuestro huequito. Es importante poder contar todo lo que hemos hecho durante los días más duros de la pandemia, porque mucha gente se piensa que hemos estado parados y no es así. Nos hemos estado moviendo sin parar.
«Es importante poder contar todo lo que hemos hecho durante los días más duros de la pandemia, porque mucha gente se piensa que hemos estado parados y no es así»
-La última vez que usted habló con TUR 43 comentó que estaba reformando el restaurante Árbore da Veira. ¿Cómo van las obras?
-La verdad es que van muy bien. De hecho, todavía estamos con la reforma, porque es un espacio de mil metros cuadrados que estamos intentando hacer más sostenible, con fotovoltaica, con aerotermia, con elementos que se reutilizan… Creo que llegaremos a Galicia Fórum Gastronómico con todo el espacio renovado.
-¿Qué expectativas tiene para el verano?
-Las expectativas son muy buenas. Yo creo que, desde que nos quitaron las mascarillas, ha cambiado todo y lo que nos espera para el futuro es muy bueno.
-¿Algún proyecto nuevo que nos quiera desvelar?
-Por ahora no queremos desvelar nada, pero siempre hay proyectos. Poco a poco.