27 junio, 2022
Paradores mantiene su firme apuesta por el turismo Pet Friendly y, además de permitir que los huéspedes se alojen junto a sus mascotas en 31 de sus establecimientos, obsequiará a los clientes que lleguen a dichos hoteles junto a sus perros o gatos. La cadena y la empresa Royal Canin acaban de anunciar la renovación de un convenio por el que entregarán un comedero y una ración de alimento a los clientes que lleguen al parador acompañados de su mascota.
«En Paradores estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren visitarnos con su mascota. Es un turismo en auge y por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas», explica el presidente de Paradores, Pedro Saura.
«Es un turismo en auge y por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas», explica sobre el turismo Pet Friendly el presidente de Paradores, Pedro Saura
Los clientes pueden alojarse previa reserva con una sola mascota (perro o gato) por habitación en alguno de estos 31 Paradores: Albacete, Artíes, Benavente, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ceuta, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, La Gomera, La Palma, Limpias, Málaga Golf, Manzanares, Melilla, Ribadeo, Tordesillas, Tui, Verín, Vic Sau, Villafranca del Bierzo y Zafra.
Los huéspedes deben realizar su reserva directamente con el establecimiento de Paradores o llamando a la central de reservas, indicando que viajan con un animal de compañía, para confirmar la disponibilidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos, como que el tamaño de su perro se encuentra dentro de las medidas permitidas. Los clientes que viajen a cualquiera de estos 31 Paradores con su mascota deben comprometerse a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados.
Con esta iniciativa, Paradores y Royal Canin buscan apoyar el objetivo de crear un entorno turístico y alojativo favorable para las mascotas, igualando a España con otros países de Europa en cuanto a la integración de los animales de compañía en la sociedad. «Nuestro objetivo es facilitar el viaje, asegurando que todos los visitantes tengan a su disposición un comedero y una ración de alimento equilibrado para la mascota. Se trata, además, de un kit a medida, ya que el alimento que recibirán será acorde con el tamaño y la edad del perro, es decir, lo más a medida posible de sus necesidades nutricionales. Con este tipo de acciones queremos ayudar a construir un entorno en el que nuestras mascotas sean cada vez más bienvenidas y, por tanto, contribuir a crear un mundo mejor para ellas», comenta sobre esta iniciativa el director general de Royal Canin, Carlos Andrés-Luna.