5 agosto, 2022
En su apuesta por seguir profesionalizando el sector del vino, Bodegas Marqués de Vizhoja pone en marcha su primera beca para realizar el curso superior de sumiller profesional en el Instituto Galego do Viño (Ingavi). El plazo de solicitud de la beca ya está abierto y concluirá el próximo 24 de agosto. Las solicitudes deben dirigirse a [email protected], adjuntando la documentación requerida en las bases.
Desde que Don Mariano Peláez fundó estás bodegas, Marqués de Vizhoja ha apostado siempre por la profesionalización del sector. Sus hijos, Javier y Jorge Peláez, continúan hoy con este objetivo, conscientes de la importancia de la formación para que el vino siga creciendo en Galicia y en el resto de España.
La beca de Marqués Vizhoja ofrece una plaza para formarse como sumiller profesional durante el curso 2022-2023, incluyendo 700 horas de aprendizaje teórico y práctico. Este curso supone el único máster privado en Galicia para formar a profesionales del sector vitivinícola. Durante la formación se catarán más de 500 vinos de todo el mundo, además de realizarse 5 viajes formativos a regiones vinícolas. Por otro lado, el curso está impartido por profesionales del sector de relevancia nacional e internacional.
La beca de Marqués de Vizhoja ofrece una plaza para formarse como sumiller profesional durante el curso 2022-2023, incluyendo 700 horas de aprendizaje teórico y práctico
“El auge del sector en Galicia se debe en parte al esfuerzo en formación en los últimos años, del que el Ingavi es un buen ejemplo. Por ello, buscamos ahora un perfil para formarse con esta beca y aportar más conocimiento a este mundo”, señalan desde Bodegas Marqués de Vizhoja.
Las personas solicitantes deberán cumplir con los requisitos económicos fijados en las bases, además de ser mayores de edad. Una vez cerrado el plazo de inscripción, los aspirantes realizarán una entrevista personal, en la que participarán representantes de la bodega y de Ingavi.