16 diciembre, 2022
El mayor evento de innovación del sector Horeca que se celebra en España, HIP 2023, ha anunciado novedades para la próxima edición, que se celebrará entre el 6 y el 8 de marzo de 2023 en Ifema. Este congreso reúne cada año en Madrid las últimas tendencias para mejorar la competitividad de esta industria. En el marco de este evento se celebra el Hospitality 4.0 Congress, un foro que cuenta con una nueva directora, la fundadora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, y que pondrá el foco sobre nuevos modelos de negocio, entre ellos el Eatertainment.
El Eatertainment es una tendencia que tiene que ver con el entretenimiento gastronómico y que se abordará durante el Hospitality 4.0 Congress, que se celebra en nueve auditorios y que incluye más de 30 summits y 600 ponentes. Se trata de crear experiencias únicas con los comensales para diferenciarse de la competencia y consiste en combinar ocio y gastronomía con establecimientos en los que, por poner un ejemplo, se pueda comer o cenar y disfrutar de deportes como el golf, el ping pong o los videojuegos.
Se trata de crear experiencias únicas con los comensales para diferenciarse de la competencia
Un ejemplo es Pinstripes, una exitosa cadena de restaurantes fundada en 2007 en Estados Unidos que ofrece comida italoamericana de alta calidad, vinos italianos y otras especialidades, todo ello combinado con juegos, como los bolos o la petanca.
Otra novedad del congreso del sector Horeca son los Inspiring Minds, unas sesiones lideradas por un speaker de alto valor que inspirará a los profesionales sobre diferentes campos de acción. Entre los primeros nombres que se han dado a conocer se encuentra el entrenador Toni Nadal; Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira; o el CEO de OD Hotels, Marc Rahola, entre otros.
En el evento también se reflexionará sobre la sostenibilidad, aunque no solo se hará hincapié en la parte que afecta directamente al cuidado del planeta, sino lo que tiene que ver con el respeto a las personas y la optimización de recursos. Además, se debatirán otros temas, como la revolución de la automatización total de los restaurantes, que se plantean como ayuda para paliar la crisis de falta de personal y mejorar la rentabilidad del sector.