27 mayo, 2020
Hasta el próximo 2 de junio estará abierto el plazo para que el sector turístico y los ayuntamientos soliciten las ayudas que otorga la Xunta de Galicia para obtener la marca Q de Calidad Turística que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). El Gobierno gallego destinará un total de 130.000 euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto a la anterior edición. El proceso para solicitar estas subvenciones se paralizó tras la declaración del estado de alarma y la Xunta, «consciente del impacto de la crisis sanitaria en el turismo», ha decidido dar continuidad a la convocatoria y contribuir a la reactivación del sector.
Como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), se subvencionarán las actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento y renovación de la marca Calidad Turística Q del ICTE correspondientes a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2020. En este sentido, los importes subvencionables serán los derivados de los costes de auditoría del año 2020 o los de derechos de uso que hayan sido facturados por el ICTE al establecimiento.
Las solicitudes tendrán que presentarse por medios electrónicos, a través del formulario disponible en la web de la Xunta y podrán hacerlo las personas físicas y jurídicas privadas y, como novedad, los ayuntamientos. Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.