20 julio, 2020
El sector hotelero de Barcelona acusa a la Generalitat de “alarmar” a los turistas y a la población local con las medidas adoptadas para frenar los brotes epidémicos de Covid-19 en la ciudad y en la comunidad autónoma y, sobre todo, con la forma de comunicarlas. El Gremi d’Hotels de Barcelona advierte de que los alojamientos ya han sufrido cancelaciones por ese motivo y de que muchos hoteles ya se plantean el cierre.
“Reclamamos a la administración una comunicación más exacta, continua, constructiva y pedagógica, que evite la circulación de mensajes de alarma hacia la opinión pública local, nacional e internacional, que tiene graves afectaciones sobre la actividad en todos los ámbitos económicos pero, especialmente, en el turismo”, expone el Gremi en un comunicado.
Los responsables de los hoteles barceloneses denuncian que el Departamento de Salud del Gobierno autonómico mantiene una comunicación poco fluida con ellos, lo que provoca que no puedan informar a sus huéspedes acerca de cuál es la situación a la que deben enfrentarse y de las normas que deben cumplir.
“Los establecimientos hoteleros y de alojamiento turístico tienen una responsabilidad con sus clientes, que son ciudadanos temporales de Barcelona y que tienen derecho a estar bien informados y a recibir una atención coherente con sus necesidades. Para poder hacerlo y organizarse debidamente, el sector necesita estar informado puntualmente y con tiempo suficiente”, expone la entidad.
Los empresarios del sector hotelero recuerdan a la Generalitat y al resto de las administraciones que, desde el inicio de la pandemia, siempre han ofrecido su ayuda para afrontar la crisis sanitaria, “prestando todos sus recursos físicos y humanos y con todos los canales de diálogo y comunicación abiertos”.
El Gremi aprovechó su comunicado para reconocer, una vez más, el trabajo realizado por los miembros del personal sanitario que, según expone la entidad, “siguen luchando, día a día, para hacer frente a la crisis sanitaria”.