15 diciembre, 2022
La hotelera pública Paradores superará por primera vez en la historia los 300 millones de euros de ingresos y se situará en torno a los 310 millones. Esto supone un incremento del 17% respecto a 2019, cuando alcanzaron los 265 millones de euros y es sustancialmente superior, un 132%, a los ingresos obtenidos en 2021, un año marcado por las restricciones a la movilidad.
“Los riesgos con los que se inició el año derivado de ómicron y de la invasión de Rusia a Ucrania se han visto más que contrarrestados, en el caso de Paradores, por un modelo de negocio basado en la sostenibilidad y las experiencias”, ha señalado el presidente de Paradores, Pedro Saura. También ha trasladado que cree que estas buenas cifras están también motivadas por “un fuerte deseo de viajar tras la pandemia y por el regreso de unos turistas internacionales que han llegado con ahorros guardados”.
El aumento de la influencia de viajeros, extranjeros y nacionales, se ha traducido en un incremento del número de habitaciones ocupadas en Paradores, un 5% respecto a 2019, una cifra que asciende hasta el 88% si se compara con 2021. Esta tendencia también se ha visto reflejada en los restaurantes de Paradores. “Ha habido una mayor querencia a disfrutar de la gastronomía de nuestros establecimientos”, ha apuntado Saura.
Esta misma semana la asociación de comunicación IAB Spain y la consultora Alkemy realizaron el estudio Top Love Brands, centrado en el sector turístico, en el que analizaron cuáles son las marcas mejor valoradas por los usuarios. En este ranking no falta Paradores, que conquista al público a través de su cuenta de TikTok, o al menos así lo consideran más del 45,2% de los usuarios de esta red social.