19 octubre, 2021
La cadena Silken Hoteles, especializada en la gestión de hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y altos estándares de servicio y diseño en España y Andorra, ha presentado una actualización de su marca e identidad visual, cambio con el que quiere comenzar con ilusión una nueva etapa.
Con dicho rebranding, la compañía quiere adaptar su imagen a la estrategia de negocio que está desarrollando durante los últimos años y que ha evolucionado de un modelo en el que el protagonismo recaía en cada hotel a otro en el que la cadena gana relevancia. El motivo es la creencia de que es la propia cadena la que da coherencia a todos sus establecimientos y garantiza una filosofía de trabajo, aunque respetando siempre la singularidad propia de cada uno de ellos.
Uno de los cambios más evidentes de la nueva marca se refleja en el logotipo, en el que se ha invertido el orden de las palabras para que la marca Silken tenga más importancia (se cambia de Hoteles Silken a Silken Hoteles), pero este rebranding es global incluye todos los elementos visuales de la compañía, tanto a nivel corporativo como en cada establecimiento.
“Hoy es un día muy especial para nosotros, porque presentamos un nuevo rebranding, un nuevo logo, una nueva identidad visual, una nueva personalidad, pero con los valores que nos han acompañado durante 26 años. Este cambio lo iniciamos en 2019 para implantarlo en 2020, que era cuando la compañía cumplía 25 años, pero no pudo ser”, explica el director general de la compañía, Javier Villanueva.
Villanueva añadió que este cambio “ahora tiene aún más sentido, porque somos mucho más fuertes y mejores que antes de la pandemia. Hemos aprovechado este tiempo para ampliar nuestra cartera de hoteles, hacer un reposicionamiento de los activos, actualizarlos y mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad”.
Con la mejora de la situación sanitaria, la compañía afronta el futuro con ilusión, aunque apostando siempre por una estrategia de crecimiento sostenible. Así, durante el acto de presentación de su nueva imagen, Javier Villanueva destacó que uno de los proyectos más inminentes es la apertura de un establecimiento de 5 estrellas.
Silken Hoteles tiene previsto abrir dicho establecimiento, que se denominará Silken Maravilla Palace Hotel 5*, la primavera del próximo año. Es, además, un proyecto singular ya que será el único hotel de España que cuenta con una fábrica de cerveza y será pionero en sostenibilidad, al estar concebido para ser Zero Residuos. Se suma, además, a otro establecimiento ubicado en Estepona, que se inauguró el pasado mayo.
Además, la compañía tiene planes para incorporar un establecimiento de nueva construcción en Platja d’Aro (Girona), con el que reforzará su presencia en Cataluña y quiere avanzar en su proceso de internacionalización, por lo que ya está barajando nuevos proyectos.