22 marzo, 2022
Un total de 200 habitaciones y suites y una decoración cuidada y de diseño. Así es The Madrid Edition, el nuevo hotel de la cadena Marriot en la capital. Este nuevo alojamiento «marca el comienzo de una nueva era de lujo urbano en la ciudad» y destaca por su elegancia y su ubicación, en un lugar muy próximo al Triángulo de Oro o Triángulo del Arte de Madrid, donde se encuentran los tres museos de arte más importantes de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
El nuevo hotel, que se inaugurará durante este mes de marzo, contará con una piscina y terraza en la azotea del edificio, además de otros servicios, como un gimnasio y un spa de última generación y 350 metros cuadrados para eventos profesionales. Por otra parte, como ocurre con los hoteles de lujo, presentará una oferta gastronómica dividida en cinco espacios.
Una de las propuestas gastronómicas del nuevo hotel será el restaurante del chef mexicano Enrique Olvera. Se llamará Jerónimo y tendrá entrada directa desde la calle y terraza propia. Además, en la cuarta planta del edificio se encuentra Oroya, la propuesta del chef peruano Diego Muñoz, en un entorno agradable, similar a un invernadero, revestido con plantas trepadoras y paneles de vidrio de colores. La propuesta gastronómica de The Madrid Edition incluye un Punch Room, un lugar perfecto para degustar un cóctel que cuenta con una reducida carta de degustaciones asiáticas contemporáneas.
La adquisición del hotel Madrid Edition por parte de Archer Hotel Capital a KKH Property Investors se produjo a a finales del mes de febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. El alojamiento será el segundo que el grupo Marriot operará en España bajo la marca Edition, tras el de Barcelona y fue adquirido por Archer por valor de 220 millones de euros. La apertura del establecimiento, en el edificio del Monte de Piedad, estaba prevista para mayo de 2021, pero la situación derivada de la Covid-19 retrasó hasta este mes de marzo la puesta en marcha de este proyecto.
The Madrid Edition es una muestra más del impulso turístico que se está produciendo en la capital, donde este año han abierto sus puertas otros establecimientos de gran lujo como Four Seasons y han reabierto sus puertas el Mandarin Oriental Ritz Madrid, el Rosewood Villa Magna o el Santo Mauro Autograph Collection.
Además, la ciudad ha sido nombrada Capital Mundial del Deporte, por lo que acogerá eventos deportivos profesionales a lo largo de todo el año. Sin embargo, si hay un lugar con el que está estrechamente vinculada es con el fútbol y el año que viene abrirá sus puertas Legends Experience, «un gran templo dedicado a este deporte en la Puerta del Sol», que ofrecerá un repaso por su historia a través de una colección de más de 5.000 piezas. Legend Experience se pondrá en marcha en la Puerta del Sol y que ofrecerá un repaso por su historia a través de una colección de más de 5.000 piezas. Esta experiencia inmersiva hace uso de la tecnología más avanzada y cuenta con la colaboración de la FIFA la UEFA y las federaciones más relevantes de todo el mundo.