3 diciembre, 2020
¿Te interesa ser el gestor del restaurante de un hotel durante un año sin necesidad de pagar ningún tipo de arrendamiento? Si la respuesta es afirmativa, tienes una oportunidad gracias a un concurso que organiza el establecimiento de la cadena Alda en la localidad coruñesa de Sada, que escogerá mediante ese procedimiento, con jurado de especialistas incluido, a la persona que regirá los destinos de su espacio gastronómico.
«Somos plenamente conscientes de las dificultades por las que atraviesa el sector de la hostelería y no dudamos en poner nuestro granito de arena para contribuir al resurgir de una actividad tan duramente castigada en esta pandemia. Con este objetivo, queremos brindar una oportunidad de crecimiento y desarrollo de negocio a un profesional o empresa del sector de la restauración», informa la cadena hotelera acerca de su iniciativa.
El carácter innovador del proyecto, su responsabilidad social, su sostenibilidad y su compromiso con el entorno son algunas de las cuestiones en las que el jurado basará su decisión. Los jueces del certamen son el chef y empresario de hostelería Gonzalo Rey, la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández; la responsable de Innovación y Desarrollo de IFFE Business School, Covadonga Vigil; la coordinadora de Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Sada, Luisa Celis; el director de Managing de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo; y el responsable de F&B de la cadena, David Pita.
Los aspirantes pueden presentar sus propuestas desde hoy y hasta el 15 de enero. Durante la segunda quincena del primer mes de 2021 se analizarán las candidaturas en un proceso que culminará cuando, a mediados de febrero, se dé a conocer el nombre del ganador, que empezará su tarea como gestor del restaurante en el mes de marzo.
El hotel donde se encuentra el espacio para el restaurante es el Alda Sada Marina, con categoría de tres estrellas y ubicado frente al paseo marítimo de la localidad coruñesa. El establecimiento, que reabrió sus puertas en el verano de 2018 tras haber permanecido cerrado desde 2013, cuenta con 76 habitaciones y 20 apartamentos, lo que le otorga capacidad para alojar a más de 300 huéspedes.