14 septiembre, 2023
El verano llega a su fin pero la parte más emocionante del III Circuito Internacional de Golf TUR 43 no ha hecho más que empezar. Cerca de un centenar de golfistas participarán en la quinta y última prueba clasificatoria del Circuito que tendrá lugar en el campo del Real Club de Golf La Toja (Illa da Toxa, Pontevedra) este sábado. Los deportistas competirán por obtener una de las cuatro plazas en la Gran Final que se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago en Ames (A Coruña) la última semana de septiembre. La modalidad de juego será stableford como viene siendo habitual. El hándicap está establecido en 26,4 para caballeros y 36,4 para damas.
Frente a ellos, uno de los terrenos más insignes de la geografía gallega. Las instalaciones del Real Club de Golf La Toja se sitúan en el entorno privilegiado de la Illa da Toxa en pleno corazón de las Rías Baixas gallegas. Un campo de nueve hoyos fundado en 1976 por Don Ramón Espinosa García-Bermúdez y que se adapta a la perfección al entorno natural: una isla de 110 hectáreas rodeada por el mar atlántico a la entrada de la Ría de Arousa. Esta característica condicionará el juego dados los frecuentes vientos y la oscilación de las mareas a las que se tendrán que enfrentar los golfistas.
En este sentido, el de Punta Cabreira es el hoyo más famoso de todo el campo de golf de A Toxa. Un par 3 con green en isla que ofrece unas espectaculares vistas sobre la ría y un tee que obliga a sobrevolar el mar con el primer golpe.
El campo de golf de la Illa da Toxa invita a los jugadores a bordear un terreno donde el elemento marítimo está presente en cada hoyo. También lo estarán las delicias gastronómicas que como siempre harán acto de presencia en la prueba. Entre la primera y la segunda vuelta se situará la famosa carpa del refrigerio en donde los participantes podrán reponer fuerzas con los productos más selectos de la cocina cantábrica y atlántica.
Como viene siendo habitual, la participación en las pruebas también tendrá su premio. Todos los golfistas inscritos entrarán en el sorteo de lotes de productos culinarios y estancias en los mejores hoteles de España. A ellos les seguirá la entrega de premios al mejor approach y mejor drive tanto masculino como femenino.
Para poner en marcha la tercera edición de este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo Viajes El Corte Inglés, Miraveo, la Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca y Turismo de Galicia. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, el Inorde, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas al turismo y la restauración, como Abanca, Aceites Abril, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles, Hotel Plaza, La Tienda de Lino, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, Oca Hotels, Palo Santo, Quesos Pasto Real, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Vidago Palace Hotel, Vilavella Hotel & Spa y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria.