11 julio, 2022
El Circuito de Golf TUR 43 se hizo este fin de semana internacional con la disputa de su primera prueba fuera de las fronteras españolas, la que acogió el campo Aroeira Pines Classic de Charneca da Caparica, a 25 kilómetros de Lisboa. Cerca de medio centenar de golfistas participaron en la competición, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que era el debut del circuito en Portugal.
“Integrar el campo Aroeira Pines Classic en nuestro circuito supone para nosotros un hito en tanto en cuanto nos permite apostar por promocionar golf, gastronomía y destino turístico también en el país vecino”, apunta el director comercial del Circuito de Golf TUR 43, Jorge Isla.
La prueba disputada en Aroeira Pines Classic, además de ser un éxito desde el punto de vista de la competición, cumplió con creces con los grandes objetivos que el diario digital TUR 43 se marcó al poner en marcha este evento deportivo: promocionar la España Verde y Portugal como destinos turísticos para la práctica del golf y llevar por los campos de golf las excelencias gastronómicas amparadas por sellos como el de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal).
La de Portugal fue la cuarta prueba del calendario del circuito, que en su primera jornada había recalado en el Real Club de Golf de La Coruña; en la segunda, en el campo asturiano de Las Caldas y, en la tercera, en el Izki Golf Club de la localidad alavesa de Bernedo. El calendario lo completan las pruebas que se disputarán en el Real Club de Golf de La Toja, en O Grove (Pontevedra), el 17 de septiembre; y, la gran final, los días 7 y 8 de octubre, en el Real Aeroclub de Santiago de Compostela.
Sergio García Leanizbarutia se coronó en Aroeira Pines Classic como ganador de la primera categoría, seguido de Luis Calixto Santos. En la segunda categoría, la victoria fue para Fernando Madrinha, quedando el segundo puesto para Tiago Frazao. El mejor senior fue Antonio Ferreira, mientras que el título de Mejor Dama correspondió a Barbara Polzot.
Sergio García Leanizbarutia se coronó en Aroeira Pines Classics como ganador de la primera categoría, seguido de Luis Calixto Santos
En cuanto a los premios especiales, el de Mejor Drive Masculino fue para Tomas Trigo Pereira y el de Mejor Drive Femenino lo obtuvo Emily Ren. Los de Mejor Approach los consiguieron Peter Ren , al hoyo 8, y Ruben Thapa, al 14.
Para poner en marcha esta segunda edición del circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como el Xacobeo 21-22, el Consorcio de Turismo de A Coruña, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal) y TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Ames, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Martín Códax, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Oca Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Zenit, Hotel Plaza, Taberna 5 Mares, Hotel Pazo Los Escudos, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Meliá Hotels International, Hesperia A Coruña Centro, Vilavella Hotel & Spa, La Empanada Viajera, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Chicharrones Casa Abelleira, Palo Santo, Bodega Roandi, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, AC Palacio del Carmen Autograph Collection y Abanca.
Además de disfrutar de la práctica de su deporte favorito, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar de las delicias gastronómicas entregadas a la organización por las entidades colaboradoras y de participar en sorteos de lotes de productos y de estancias hoteleras.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas clasificatorias para la gran final.