5 noviembre, 2021
Desde su nacimiento en 2001 como taller especializado en maquinaria para el mantenimiento de zonas verdes para la zona centro y norte de España, la empresa Green Mowers ha evolucionado y crecido hasta convertirse en toda una referencia de la venta y distribución de los vehículos buggies que se emplean en los campos de golf. Con sede central en el burgalés polígono de Villalonquéjar, con delegaciones en Estepona (Málaga) y Cataluña, con servicios técnicos especializados en Madrid, Canarias y Baleares y con el reciente inicio de su actividad en Portugal (en 2018); la compañía deja su impronta en un deporte que cada vez practica más gente y al que aporta, con sus vehículos, movilidad y seguridad.
La seguridad es, precisamente, una de las señas de identidad de los buggies Ezgo que comercializa Green Mowers que, a través de la tecnología que incorporan, reducen la siniestralidad en los campos de golf, que es más elevada de lo que muchos podrían pensar. “Una de las características específicas de nuestros buggies Ezgo es que somos el único fabricante del sector del golf que trabajamos con el motor de corriente alterna. Nuestro vehículo tiene freno eléctrico automático de mano patentado, lo que nos permite minimizar los factores de siniestralidad de forma muy considerable. Aunque pueda parecer que no, existe una siniestralidad relativamente alta en los campos de golf. Con los frenos convencionales, nos encontramos con que en campos con orografía complicada, a muchos clientes se les olvidaba accionar el freno de estacionamiento y había accidentes al chocar con la arboleda o, incluso, al caer a la zona de lagos”, apunta Juan José Fuentes, responsable comercial de Green Mowers para la Zona Este de España.
También destacan los vehículos de Green Mowers por su fiabilidad, de hecho, la empresa, en los modelos que utilizan batería de litio, garantiza la batería durante 5 años con un uso ilimitado de la misma. “Eso brinda a nuestros clientes unas posibilidades muy buenas en cuanto a rendimiento económico”, comenta Fuentes.
La pandemia ha traído consigo un mayor interés por deportes como el golf, que permiten disfrutar en espacios abiertos y mantener una cierta distancia social. En ese contexto, al igual que otras empresas vinculadas a ese sector, Green Mowers ha detectado un incremento de su volumen de negocio. “Se ha notado que hay un mayor número de personas que practican el golf, porque es un deporte al aire libre y se puede practicar en familia. La pandemia ha potenciado este deporte seguro y sin riesgos y, todo eso, lógicamente, ha afectado positivamente a nuestras cifras de negocio”, explica el responsable comercial de Green Mowers para la Zona Oeste, Alberto Ruiz.
La Covid-19 y toda la crisis que de la pandemia se ha derivado, sin embargo, también han traído problemas para Green Mowers, que tiene ahora más dificultades para satisfacer en plazo los pedidos que le llegan y para obtener las piezas necesarias para desarrollar su actividad. “Notamos un incremento de los pedidos, pero hay un hándicap con el proceso de entregas, por las demoras de materias primas por parte de las fábricas, a lo que ahora se suman los problemas en el transporte a nivel mundial”, añade Ruiz.
Los responsables comerciales de Green Mowers, acerca del éxito del golf como deporte de moda, destacan que se ha quitado esa etiqueta de práctica elitista que parecía pesar sobre él en el pasado. “Creo que hemos logrado eliminar esa huella y, además, el golf, a día de hoy, puede practicarse a cualquier edad. Muchos se han dado cuenta de que el golf está al alcance de todo el mundo”, recalca Juan José Fuentes, que reconoce la importancia que tiene para el fomento del golf la irrupción de figuras como Jon Rahm.
“Quizás, en el sur está más instaurado ese turismo específico vinculado al golf. Creo que, en la zona norte, habría que facilitar más las cosas al turista, sobre todo en cuestiones como la disponibilidad. Deberían crearse paquetes específicos que permitan, por ejemplo, que se pueda jugar en varios campos pagando solamente un green fee”, apunta Juan José Fuentes, que cree que la España Verde tiene todo lo necesario para convertirse en un destino de golf de referencia si administraciones y empresas trabajan para ello.
Una de esas actuaciones es, precisamente, el Circuito de Golf TUR 43, que ha llevado el golf, el turismo y la gastronomía por campos de País Vasco, Asturias y Galicia y con el que Green Mowers ha colaborado. “Ha sido muy enriquecedor y estoy seguro de que la iniciativa tendrá continuidad. Colaborar con ese circuito ha sido muy importante para nosotros, porque nos ayuda a tener más visibilidad”, señala Alberto Ruiz.