Basque Culinary Center lanza un curso online de técnicas culinarias de vanguardia

Basque Culinary Center

Técnicas Culinarias de Vanguardia, es el título de uno de los cursos que conforman la oferta formativa online que acaba de presentar el Basque Culinary Center (BBC). Se basa en un modelo de enseñanza innovador e interactivo y está dirigido a los profesionales del sector, preferiblemente a quienes tengan experiencia laboral en puestos de cocina. El curso cuenta con 225 horas de duración por lo que se prolongará durante cinco meses, concretamente se pondrá en marcha el día 7 de mayo  y se desarrollará hasta el 18 de noviembre.

También podrá realizarse por temáticas concretas, ya que engloba cinco grandes áreas: Productos de Vanguardia, Aplicaciones Contemporáneas, Criococina, Cocina a Presión y Fermentaciones, además de un proyecto final en el que el alumno deberá desarrollar sus propias creaciones.

La metodología del curso es ‘learning by doing’ y consiste en el seguimiento de la formación de cada uno de los alumnos, que contará con un tutor que le dará un feedback personalizado a cada uno de ellos. Esta filosofía también permitirá que se beneficien de masterclass y showcooking impartidos por expertos, clases en directo semanales con profesores de Basque Culinary Center y contempla además los debates con otros compañeros que estén realizando el mismo curso. Además, también les ofrecerá diversas alternativas de producto para ajustarse a los medios de cada estudiante.