España participa en el G-20 de Turismo de Japón con el objetivo del desarrollo sostenible

Turismo

PABLO LÓPEZ / 

La búsqueda de un modelo de gestión que beneficie tanto a los visitantes como a la población local y los retos que plantean la innovación y la transformación digital son dos de los temas principales que se abordarán en la cumbre del G-20 de Turismo que se celebrará en Japón , hoy y mañana (25 y 26 de octubre), y que contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones de España, Reyes Maroto.

El programa de la cumbre, que se desarrollarán en la ciudad de Kutchan, incluirá reuniones bilaterales entre los responsables de turismo de los países participantes. Uno de estos encuentros será el que la titular de Turismo española mantendrá con su homólogo japonés, Akaba Kazuyoshi.

La Organización de Mundial del Turismo (OMT) aprovechará la cumbre internacional para presentar su informe sobre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En otra de las presentaciones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos abordará la gestión de los destinos combinada con el respeto al territorio y a los habitantes.