La cadena Alda abrirá un hotel en A Coruña y otro en A Guarda en 2020

ALDA HOTEL

MARÍA EIMIL /

A Coruña y A Guarda son los lugares elegidos por la cadena hotelera Alda para poner en marcha dos nuevos alojamientos. El primero de ellos será un hotel boutique de 2 estrellas y se instalará en la céntrica calle coruñesa Riego de Agua, frente al Teatro Rosalía. Allí ya han comenzado las obras y, si se cumplen los plazos, estará funcionando a principios de abril para aprovechar el tirón de la demanda hotelera que se produce en Semana Santa.

En el caso de A Guarda, según ha podido saber TUR 43, el nuevo establecimiento ocupará un lugar privilegiado, en el emplazamiento del Hotel Pazo de Santa Tegra, donde se encuentra el castro que lleva el mismo nombre. En este caso, las obras comenzarán la próxima semana y “la idea es que pueda estar abierto en Semana Santa”, indican desde la cadena hotelera.

SANTATEGRA
El Castro de Santa Tegra se encuentra en Santa María de A Guarda y cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural
El precio por pasar una noche en uno de los dos hoteles de la cadena Alda rondará los 50 euros, aunque sufrirá variaciones en función de la época del año. En todo caso, “será similar al del resto de los establecimientos del grupo”.

Segunda apuesta por la ciudad herculina

El Alda Galería Coruña, que abrirá sus puertas en torno al cuarto mes del año contará, con 20 habitaciones, cuatro en cada una de las cinco plantas con las que cuenta el edificio, que se sitúa frente al Teatro Rosalía de Castro. Aunque desde el departamento de comunicación de la hotelera gallega no han querido dar más detalles, sí han explicado que se tratará de “un establecimiento estéticamente diferente a otros de la cadena, un hotel boutique“.

En ciudad herculina la hotelera ya dispone del Hostal Alda Puerta Coruña. Además, cuenta con otros siete establecimientos en el conjunto de la provincia: uno en Ferrol, otro en Sada, un tercero en Oleiros y otros cuatro en la capital gallega.

También en el año 2020 tendrá lugar en A Coruña la apertura del ‘DoubleTree by Hilton’, un hotel  de cuatro estrellas que se está construyendo en el antiguo edificio de Red Eléctrica Española. Las instalaciones contarán con 59 habitaciones, un bar y un comedor. Precisamente esta semana la cadena estadounidense anunció que pondrá en marcha otro establecimiento en el norte de España, concretamente en Navarra: el Hotel Palacio Arozteguía Baztan. 

Alda gestiona el antiguo Hotel Pazo

Por otra parte, la cadena hotelera Alda ha decidido abrir su sexto establecimiento en la provincia de Pontevedra, donde ya dispone de un hotel en la capital, tres en la ciudad de Vigo y otro en Bueu. En este caso, el alojamiento de A Guarda abrirá sus puertas tras las obras de rehabilitación del edificio actual, en el Hotel Pazo de Santa Tegra.

El nuevo establecimiento contará con más de 30 habitaciones y las obras empezarán en los próximos días. Además, se externalizará el servicio del restaurante del que dispone el edificio.