La Universidad Camilo José Cela y el Forum Business Travel impulsan un programa universitario de viajes de negocios

Forum Business Travel

MARÍA EIMIL /

La Universidad Camilo José Cela y el Forum Business Travel colaboran en la puesta en marcha del Programa Universitario de Especialización en Gestión y Estrategia de Business Travel. El objetivo de la titulación es poner en valor al sector, que se encuentra en constante crecimiento, y permitir que los profesionales alcancen el nivel de expertos. El programa se centra en los aspectos prácticos del sector y comenzará a impartirse en el mes de febrero en el Campus Almagro de la UCJS.

Según recuerdan desde Forum Business Travel, los últimos estudios sectoriales revelan que la inversión de las empresas en viajes de negocios alcanzó 12.500 millones de euros en España el pasado año y seguirá creciendo hasta los 15.200 millones.

“El proyecto es un hito en la formación especializada sobre viajes de empresa en España, ya que la actual oferta formativa del sector se encuentra dispersa y hasta ahora carecía del rango de acreditación universitaria”, señalan los socios fundadores de Forum Business Travel, Natalia Ros y Óscar García.

Formación presencial e intensiva

Este plan formativo presencial consta de cinco módulos que abordan la evolución de la política de viajes en las empresas, el rol de travel manager y la planificación estratégica, además de las claves para negociar con proveedores y los retos de la transformación digital.

Una vez que los estudiantes hayan finalizado la formación, teórica y práctica, podrán acreditarse en el Programa Universitario de Especialización en Gestión y Estrategia del Business Travel.