La Xunta de Galicia abre el plazo para optar a quince becas de formación turística

becas

PABLO LÓPEZ / 

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para optar a quince becas de formación en las oficinas de turismo y en el área de Estudios Estadísticos. El Diario Oficial de Galicia publica las bases de esta convocatoria, que incremente en seis las ayudas de la anterior.

El nuevo reparto de becas supone que el Gobierno gallego duplicará el próximo año la formación en las oficinas de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. En Santiago de Compostela, ofrecerá una ayuda más que en la anterior convocatoria.

En Santiago de Compostela, los interesados podrán acceder a cuatro becas para realizar prácticas tuteladas: una para la oficina de turismo situada en la plaza Mazarelos, dos en la del Centro Internacional de Acogida al Peregrino y, como novedad, una para la del aeropuerto de Lavacolla. La oferta incluye también dos becas para la oficina turística de A Coruña, dos para la de Lugo, dos para la de Ourense, dos para la de Pontevedra y dos para la de Vigo.

A todas ellas hay que suma la beca que se oferta para la realización de tareas de tratamiento y análisis de datos en el Área de Estudios e Investigación Turística de la Xunta, en Santiago de Compostela.

Todas las becas están dirigidas a profesionales titulados a partir del 1 de enero de 2014. Entre otros requisitos, los aspirantes deben acreditar su conocimiento de la lengua gallega (con el nivel Celga 4).