La Xunta enseña Galicia a turoperadores de Estados Unidos para potenciar el turismo de lujo

PABLO LÓPEZ / 

Estados Unidos es el país que más creció como emisor de turistas hacia España en los primeros ocho meses del año y el tercer país extranjero del que más visitantes llegan a Galicia y, para potenciarlo aún más, la Xunta ha invitado a turoperadores del país especializados en el sector del lujo a conocer los atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la comunidad autónoma.

Los agentes turísticos estadounidenses, que recorrerán Galicia durante esta semana, dirigen su actividad hacia pequeños grupos y cuentan entre sus clientes con empresas de Silicon Valley, con representantes de la industria del cine y del arte y con directivos de multinacionales.

Recorridos urbanos en ciudades como Santiago de Compostela, Lugo y Vigo; rutas por parajes naturales como la Ribeira Sacra y comidas en restaurantes gallegos con Estrella Michelín forman parte del programa de actividades diseñado por la Xunta para convencer a sus invitados del potencial de la comunidad autónoma para atraer al turista que busca experiencias únicas y personalizadas.

“Los profesionales conocerán recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Galicia para diseñar y ofrecer después experiencias turísticas en este tipo de mercado”, explican desde la Xunta acerca de los objetivos de la iniciativa.