Los hoteles de Madrid, al 70% de ocupación y con picos del 90% por la Cumbre del Clima

Cumbre del Clima

PABLO LÓPEZ / 

La Cumbre del Clima que se celebra desde hoy, y hasta el próximo 13 de diciembre, en Madrid ha tenido importantes repercusiones sobre las cifras de ocupación de los hoteles de la capital de España y de sus localidades más próximas. Una media de un 70%, con picos del 90% en los fines de semana, muestra la importancia para el turismo que tienen este tipo de eventos internacionales a gran escala.

Las cifras, según explican desde la Asociación Empresarial Hotelera Madrileña, demuestran, no solo el elevado número de visitas que aporta la Cumbre del Clima, sino también la capacidad de la ciudad y de la comunidad autónoma para acogerlas sin agotar todas las habitaciones disponibles.

“Los datos ponen de manifiesto que la planta hotelera madrileña todavía tiene capacidad para acoger a los participantes en la COP25 que vayan llegando durante los últimos días de una manera fluida”, destaca la presidenta de la entidad, Mar de Miguel.

Los visitantes que llegan a la capital a causa de la cumbre se suman a los que lo harán movidos por la Navidad. “Madrid también podrá seguir acogiendo al turista nacional que decida venir a última hora para hacer las típicas compras navideñas y para disfrutar del destino en una época en que la ciudad es tan entrañable”, añade De Miguel.

La Cumbre del Clima contará con la participación de la activista Greta Thunberg que, previsiblemente, llegará a Lisboa el próximo martes. En la capital portuguesa, la niña sueca buscará un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente para llegar a Madrid e intervenir en el evento.

El gran evento medioambiental que acogerá debía haberse celebrado en Santiago de Chile, pero la convulsa situación que vive el país sudamericano forzó el cambio de sede.