Los Simpson, 30 años de viajes con algunos guiños a España

Los Simpson

PABLO LÓPEZ / 

Los Simpson cumplen el próximo 18 de diciembre 30 años y una buena forma de celebrar la efeméride es recordar alguno de los viajes más memorables realizados por la famosa familia y las referencias a la cultura española que han aparecido, la mayoría de las cuales ha recopilado la agencia de viajes online Rumbo.es.

Cierto es que los miembros de la familia nunca han viajado juntos a España, pero también lo es que Homer, el patriarca y uno de los personajes más queridos de la serie, sí lo ha hecho. Concretamente, el obeso amante de la cerveza que trabaja en la central nuclear de Springfield, estuvo en Barcelona acompañado de un amigo por correspondencia. Aunque solo durante unos pocos segundos, se le ve paseando junto a la Sagrada Familia, el monumento más icónico de la capital catalana.

Los guiños de la serie a la marca España no se limitan a esa fugaz visita de Homer a Cataluña. Así, en uno de los capítulos, la parte de la introducción que siempre cambia, representa a la familia corriendo, pañuelo rojo al cuello, al más puro estilo de de los Sanfermines, para acabar, como siempre, en el salón de la casa y sentados en el sofá.

Personajes españoles como Javier Bardem, que ejerce de inspector escolar en un episodio, y obras de arte como el Guernica de Picasso, que el conductor de bus Otto roba en un capítulo y que el matón del colegio Nelson intenta pintar en otra ocasión; son otras de las referencias a nuestra cultura patria. También los toros tienen protagonismo y, así, hay un capítulo en el que el abuelo Simpson, padre de Homer, lidia un astado en una plaza.

La familia Simpson ha realizado varios viajes internacionales y, en todos ellos, se toparon con algunos de los tópicos más manidos de los destinos. Conocieron a un niño de las favelas en Río de Janeiro, se toparon con la naturaleza más salvaje de África, probaron peligrosos pescados en un restaurante de Japón y provocaron una plaga al introducir una rana invasora en la delicada fauna australiana.